sábado, 4 de abril de 2015

Porridge de mis amores

¡Buenas caracolas!
Otra vez aquí, de nuevo, con muchísimas ganas de escribiros una receta que para mi, es un básico fundamental en mis días, vamos que me encanta y pensaréis que soy una lunática pero ese sabor amí me priva.

No se si denominarlo receta o consecución de pasos, ya que de lo sencillo que es me da corte meterlo en la categoría de receta. Es SUUUUPER sencillo, vamos ojalá todo fuese así de sencillo.

Es perfecto para el desayuno ya que; el tipo de cereal que luego os comentaré un poquito es súper sano, proporciona una dosis alta de hidratos de carbono que reenergiza nuestro cuerpo después de la fase de ayuno.
Normalmente se le añade fruta, lo que nos viene genial para conseguir un mayor aporte de fibra y glucosa de una forma muy sana y equilibrada.
Pueden añadirse frutos secos, chocolate negro, alguna pasta de fruto seco también está genial. 
Si quieres añadir proteínas puedes poner proteína en polvo de cualquier sabor.

Es un desayuno potente que llena, que no cuesta hacerse ni cinco minutos, y nos da energía suficiente para tener una mañana con las pilas ¡cargaditas!





Ingredientes
- 1 (taza de café) de avena
- 1 1/2 (taza de café) de agua
ó
- Leche opcional
- 1 plátano ó 1/2
- Un puñado de frambuesas
- Fresas
- 1 cucharadita de crema de cacahuete
ó
- Un puñado de frutos secos
- Semillas de lino-sésamo

-La avena ofrece hidratos complejos, proteínas vegetales, potasio, magnesio, antioxidantes y un mínimo de grasas buenas. Es genial para quienes nos cuidamos y no nos gusta pasar hambre. 
-Las fresas y frambuesas nos proporcionan antoixidantes, un bajo índice glucémico, lo que provoca la estabilidad del azúcar en sangre y un sabor riquísimo. Es importante obtener sabores dulces mediante las frutas, alejándonos de los productos con azúcares añadidos y muy procesados, ya que el aporte calórico es elevado y el nutricional es muy deficiente.
-El plátano, para mi el fundamental, está lleno de potasio, proteína vegetal, aporte calórico genial para el desayuno, bajo en sodio, alto ácido fólico y en vitaminas del grupo B, C y E. Nos aporta fibra y magnesio. 
-Crema de frutos secos, son perfectas para acompañar, aportan calorías, aceites, por eso no debemos pasarnos en el uso de éstas (Están muy buenas y me considero una adicta de la crema de cacahuete, pero no hay que pasarse). Dependiendo de tus gustos, puedes obtener por el fruto seco sin hacerlo crema. Los frutos secos, importantes sus grasas, sus vitaminas, proteínas de origen vegetal, calcio, y como las nueces ¡Omega3!
-Semillas, opcionales, importantes fuentes de ácidos grasos que favorecen el correcto funcionamiento de nuestro intestino. Con sabor riquísimo, nos aportan Omega 3, Omega 6 y fibras solubles.
El sésamo en concreto ayuda a la digestión, es reconstituyente y aumenta la inmunidad natural del organismo.

¿No os parece súper completo? 


Pasos:
-Mezclamos la avena con el agua o la leche y lo metemos al microondas durante un minuto y medio a 600W. Puedes hacerlo en un cazo, con un pelín más de leche y agua a fuego lento(1).
-Cortamos las frutas, el chocolate si le queremos añadir.
-Sacamos la avena del microondas o el cazo, la ponemos un bowl y colocamos la fruta cortada.
-Añadimos los frutos secos, la crema o la proteína.
-Removemos, abrimos la boca y...¡¡¡¡Nos lo comemos!!!!

Podemos añadir otro tipo de cereal en combinación, como muesli natural.
Lo importante es encontrar el equilibrio, no pasarnos con las grasas de los frutos secos, el chocolate, las semillas etc.

La gente se sorprende de que me pueda comer todo eso para el desayuno, pues bien, entreno tarde y me exijo bastante, no suelo cenar mucho ya que a esas horas no tengo hambre. Ceno, porque no quiero morirme de hambre a las 3 de la mañana, pero oye, cada uno tiene unos horarios.
Me despierto con hambrecita y éste desayuno me llena de energía, me satisface durante 4h tranquilamente sin sensación de hambre y para mi eso, es súper importante, porque la sensación de hambre, la falta de energía es terrible cuando tienes que trabajar, atender en clase o tener buen humor.

A fin de cuentas es un cúmulo de beneficios ya desde por la mañanita.
Así puedes entender mi energía.

Cada uno debe de buscar su balance y su equilibrio, y el mío es éste. Me alejé hace mucho tiempo de los cereales procesados y azucarados. No me sentía llena a no se que comiese mucho (mal) y a las pocas horas tenía hambre, además de la lentitud mental. Cada uno, tiene sus necesidades, y la mía es mi bowl de avenita calentita. 
Tardas 5 minutos, no más, y merece la pena.
¡Si te atreves, si lo pruebas, ya me contarás!

Cuídate, disfruta, come rico, fácil y compártelo. 
¡Saluditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario