domingo, 26 de octubre de 2014

Brick de frutas del bosque y coco.

Buenos días, tardes, noches... Buenos momentos en los que habéis querido pasar por mi pequeño rincón!!! Bienvenido!

Hoy tengo el placer de traeros aquí la mayor receta de aprovechamiento modo dulce que sucedió el domingo. Tenía muerta de risa las placas de masa brick, o también conocida, que quizás te suene más,  como la que usan los chinorris para sus rollitos de primavela jeje.




Es una peculiar masa, que compré en un supermercado de alimentación china, a los cuales me encanta ir ya que hay comidas muy diferentes a las nuestras y que combinan genial con la gastronomía mediterránea.
Es una masa compuesta por una pizca de sal, harina de trigo y agua helada. Es complicado obtener láminas tan finitas la verdad.
Yo tiré por lo fácil y la compré.


Cuando abrí la nevera, vi que nadie había, ni siquiera abierto, la mermelada de arándanos que compré hace un tiempo. Marca Hero, con un 50% más de fruta, que se nota la diferencia, un poco más ácida pero igualmente muy buena. Contiene azúcar.
Utilicé unas manzanas que debían ser gastadas. Tirar comida no, ya nos romperemos la cabeza pero pensando la cantidad de gente que no puede comer, y sí, en tu país también pasa eso, me niego a tirar cosas.

No sabría como llamar a esta receta así que cada uno, si la hace, que la bautice como más le guste y según lo que le sugiera.

Ingredientes para este ''mil hojas'' ''enrollado'' ''amor por los frutos del bosque'':

8 láminas de masa brick
1 bote de mermelada de arándanos (Puedes hechar más o menos) ami se me fue un poco de las manos.
50gr de frambuesas.
2 manzanas pequeñas, cortadas a gajos no muy gorditos.
20gr de coco rallado.
30gr de mantequilla.
20gr de azúcar.




-Instrucciones de montaje:
Colocamos las placas de masa en una bandeja para horno, de tal forma que haya 4 y 4 en cada lado, que se solapen por en centro y se cree una ''cama'' para el relleno que después cerraremos.

Ponemos de base mermelada, las frambuesas y la manzana. Volvemos a colocar la mermelada y poquito de coco.
A petición del público goloso añadí, tras cerrar el pastel, mantequilla para pintarlo y que brillase, un pelín más de mermelada y espolvoreé con azúcar.

Toda una bombaza, lo sé, pero todo sea por tener contentos a mis fieles y eternos parientes del alma.

Con el horno pre-calentado 15 mins antes,  a 250º grados.
Pasados los 15 minutos, introducimos nuestra belleza al horno, aproximadamente 20-30 minuto hasta que vemos que la parte de arriba se dora y toma un color bonito.


Yo considero que está increíble, es súper sencilla y no se, será amor de madre, quizás pero la repetiré segurísimo!!!












¿Cómo lo puedes mejorar? Está claro que el ingrediente clave es la mermelada pero... No crées que, así, sientiéndonos un poco gordetes, no estaría genial con helado para acompañar...?
Helado de vainilla, de coco, de te verde o de chocolate incuso... Tengo muy malas ideas, si...!
Yo lo acompañé, el poquito que probé, con un café con leche de avena y canela.
Forma dulce de finalizar una sobremesa de domingo con los tuyos.






Espero que si os animáis, me lo hagais saber. 
De mi corazoncito y mi cabeza de domingo surgió y ojalá llegue al vuestro. Un besito enorme, buenas noches desde mi escritorio. Con una infusión me despido hasta el Lunes. 
A ser buenos, buenísimos, buenos. Mil gracias.

Atentamente, Bosquecillo.

1 comentario: