domingo, 13 de septiembre de 2015

Smoothie para paladares suaves y dulces. Mix de 4 frutas ¡!


¡Buenos días de Domingo!

Segunda entradita dedicada a los brebajes, a los smoothies, a los batidillos de frutas que me preparo y qué tanto me gustan.
Hoy especialmente rico rico rico, nada que envidiar a esos productos azucarados que nos venden en las grandes superficies y que tanto gustan a niños y mayores...

La fruta ya de por sí es dulce, unas más que otras claro, pero no es necesario añadir más dulzor. ¿Por qué digo ésto? El otro día en Frutolandia, una cafetería/ restaurante, o algo raro dónde hacen batidos en Zaragoza, vi como la camarera que preparaba el batido de piña, naranja, manzana y fresas; una taza de azúcar. Me quedé loca, pero claro, tengo que entender que hay a muchos que el azúcar les encanta y tiene que gustar para venderlo pero claro, ya se donde no pedirme uno de esos smoothies .
Considero que no es nada necesario, ya de por sí esas frutas están deliciosas, sin nada, por ellas mismas...

Apreciaciones a un lado, aquí tenéis el súuuuper batido¡!
¿Qué lleva?-¿Qué necesitas?
-1 plátano
-1 nectarina
-1 kiwi
-Zumo de media lima
-1/2 taza de agua

-Por encima semillas de amapola.

¿Cuánto tiempo tardas?

Cuando tienes todo lavado y peladito, lo pones en la procesadora de alimentos o en tu batidora tradicional de vaso.
Vas añadiendo poco a poco el agua, dependiendo lo líquido o denso que te apetezca.
Aproximadamente 10 minutos.


Como ves, las cantidades son sencillas y no está nada mal para el desayuno, yo de hecho suelo poner 1/2 plátano porque me llena mucho. Si lo quieres complementar con otros alimentos y ves que es mucha cantidad, reduce. Sin embargo, para media mañana, si tienes la posibilidad de hacértelo en casa, es un lujo y si tienes muchas cosas que hacer es un chute vitaminado para lo que te venga¡¡¡
Ami me encanta, en época de exámenes en la que me pesan los párpados y me siento muchas mañanas más cansada de la cuenta, tomarme un buen batido que me llene y cubra las reservas de vitaminas, tan importantes cuando estamos dándole al coco.

Es muy importante tener el cerebro con niveles medio-altos de glucosa cuando se está estudiando, una opción saludable es la fruta y  el chocolate negro. Trato de tomar vitaminas de frutas y verduras en esos días, al igual que proteínas y grasa, pero mayormente frutas y verduras. Me gusta comer ligero en esas épocas en las que tienes poco tiempo para descansar, que necesitas la energía de los alimentos y que no quieres cargar demasiado el estómago para no quedarte dormido encima de los apuntes.
Ami me funciona muy bien repartirme las comidas en pequeñas cantidades a diferentes horas, para tener abastecido el cerebro y el estómago. Beber mucha agua e intentar hacer un poco de ejercicio y que me de al aire para despejar la cabeza.


¿Por qué he usado plátano, kiwi, nectarina, lima y semillas de amapola?


  • Plátano: Vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra,rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal. Rico en magnesio y hierro, proporciona calorías suficientes para mantener nuestro cuerpo por varias horas. Junto al aguacate es una fruta muy calórica, 90 kcl por 100gr pero terriblemente rica y beneficiosa, no te lo quites¡¡


  • Nectarina: Destacan por su alto contenido en vitaminas A, C, B3 y ácido fólico; Entre los minerales destaca su aporte de potasio, aunque también presentan otros como magnesio y fósforo. Tienen un alto contenido en agua y baja cantidad de proteína y lípidos, es una fruta ligera y muy refrescante. *La vitamina C presente en su composición ayuda al organismo a absorber eficazmente el hierro y a mantener las funciones del sistema inmunológico. Por otro lado, es una de las frutas carnosas que mayor cantidad de vitamina B3 aporta. Esta vitamina interviene en el metabolismo de los nutrientes y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, ya que potencia su degradación.



  • Zumo de lima: Es una gran fuente de vitamina C; ésto contribuye a mantener nuestro sistema inmunológico con las pilas cargaditas y a cuidarlo . El zumo de limón también contiene calcio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B. Regula el funcionamiento del  sistema digestivo y puede aliviar  la acidez o el ardor de estómago, la indigestión, flatulencia, diarrea y estreñimiento.


  • Kiwi: Contiene un alto nivel de vitamina C,98 mg por cada 100 gramos, teniendo más que las naranjas y los limones en su proporción. La vitamina C es muy conocida por su poder, ya que refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, contribuye a prevenir el cáncer, las alergias y resfriados. El kiwi ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento; Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en éste aspectoAdemás; contiene un porcentaje de agua y un nivel calórico medio(63 Kcal cada 100 gramos), lo que es perfectamente consumible por personas que quieren perder peso y genial si nos gusta su sabor y queremos sentirnos saciados . Como dato a destacar; el kiwi;  mejora la circulación en sangre, ya que contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, hace nuestra sangre más fluída y esto mejora el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. 


  • Semillas de amapola: Ácidos grasos saludables: destaca sobre todo la presencia de ácidos grasos omega-3 y omega-6.Fibra: tres cucharadas soperas de semillas de amapola aportan un 12% del valor diario de fibra dietética recomendado.Vitaminas: destaca la presencia de vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), así como vitamina E y C. Minerales: Destaca por su contenido en magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.

Los batidos son una buena estrategia si tienes niños pequeños y quieres que coman fruta de una forma un poquito más rápida y eficiente, ya que muchos niños mastican mal, les cuesta mucho y se cansan de comer. Son ricos, dulces y pueden acompañarse de cereales, lo que aún los completa más.
Para personas adultas, que no tienen tiempo en el día para consumir las raciones de frutas necesarias y quieren aumentarlas, es genial, ya que sin darte cuenta estás consumiéndolas.

Ahora que empieza el otoño, comienza la nueva temporada de frutas con batidos muy ricos.
Así que os animo a que cortéis, peléis y bebáis cantidades saludables de frutas y verduras, porque ya no sólo por su sabor, si no por sus beneficios, son muuy recomendables¡!

¡¡Un saludo enorme, qué os vaya muyyyyy bonito!!
Besos corazones ; Bea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario