lunes, 14 de septiembre de 2015

Smoothie tres delicias .


¡Bienvenidos, otra entrada más!


Es Lunes, día en el que el horario adoptado en fin de semana quiere prolongarse un día más, día en el que te replanteas los excesos hechos ,de todo tipo, en el fin de semana...
En mi caso, éste Lunes ha empezado genial, no podría haber empezado mejor, pero aún así he sufrido las consecuencias de las agujetas, bien germinadas el finde y que ahora mismo me hacen dudar si hoy podré salir a correr... Ayy!!!

Me encanta el fin de semana, sea cual sea su plan, porque aunque pinte de estudio o monótono, ¡Siempre siempre tiene un extra añadido! Que da el toque especial.

Para que el Lunes, Martes... La semana no se nos haga pesada, dura y cuesta arriba, es conveniente encontrar las motivaciones suficientes para ir saltando los obstáculos que nos podamos encontrar día tras día; La mayoría de las veces, los saltamos , pero siempre hay cosas que nos rompen los esquemas, ante ello, paciencia, perseverancia y la toalla bien cogida para, ni tirarla ni que se nos caiga al suelo.
Es fácil decirlo, lo se, se que cuando algo se escapa de las manos se complica doblemente pero... Siempre está el plan fallido y diversas opciones alternativas, que ni si quiera se te habían ocurrido, para las cuales tenemos recursos y con las que podemos solucionarlo.
Tómate un segundo, dos, tres, cierra los ojos y piensa, qué falla, qué sucede y qué te provoca, cambia la perspectiva e inténtalo de nuevo. Y eso de inténtalo de nuevo, hazlo de verdad, inténtalo, cambiando el ángulo, ponlo del derecho y del revés, prueba la estrategia más rara y si te ves confiado ¡Ponlo patas arriba! Porque como dijo el mega-cerebro Einstein ''Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados'' 

¡No tengas miedo! Bueno si, tenlo, pero un ratito, piensa, ¡Coge carrerilla y a la piscina!
¡Al agua patos con los problemas!

Se me olvidaba que tenía que contaros de que es éste batido, se me va el alma a las nubes y de allí no baja... Je je je 

Con ese nombre igual pensáis que lleva lo del arroz tres delicias chino, pero no, de momento no se me ha ido tanto la pinza, creo que la tortilla no pega mucho en el asunto, pero ... ¿Quién sabe?!!







¿Qué necesitas? ¿Qué lleva?


2 Rodajas de piña natural* De lata es válido pero el sabor de la natural...Ay!
1 Tajada de melón, con una, si no tienes mucho hambre... o si tienes... ¡Ya tú sabes !
1 Melocotón carnoso
1 taza de agua
3 hielos


¿Por qué he usado...?

Piña: Como ya he dicho en publicaciones anteriores, la piña es una fruta muy completa, contiene abundante vitamina C. La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres que oxidan nuestras neuronas y les hacen trabajar el doble a las pobrecillas. Además contiene vitamina B1, B6, ácido fólico... El ácido fólico es esencial para nuestro cuerpo. Si hablamos de, minerales, la piña contiene potasio.
Además la piña como alimento, es mayormente agua y apenas contiene grasa, contiene muy poquitas calorías, lo que la hace idónea para aquellos que quieren evitarlas pero no dejar de comer frutas ricas ricas. Además la piña posee una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico) Lo que provoca en nuestro cuerpo una mejor asimilación de los alimentos y ''desintoxicar'' el estómago de aquellos parásitos que puedan producirnos infecciones.
Además dicha enzima tiene un gran poder antiinflamatorio, que conste :) .

Melón: El melón es una fruta muy fresca que en su 90% es agua, lo que quiere decir que es muy hidratante y recomendable para deportistas (bueno y para cualquiera) y muy aconsejable para cualquier momento del día, en verano, en días calurosos de playa y sol infernal¡!
Destaca por su aportación en vitamina A, lo que nos ayuda a la hidratación de los capilares y la superficie dermal, además del interior de nuestro cuerpo, fortaleciendo la mucosa intestinal.
Es una fruta beneficiosa para aquellos que quieran ''desintoxicar'' el cuerpo, ya que tiene un poder extra diurético, regula el tránsito intestinal... Ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, al tener vitamina C y manganeso. Además contiene flavonoides, los que nos ayudan a eliminar los radicales libres que atacan a nuestras células y nos protegen de ellos.

Melocotón: Éste fruto es muy completo, en el se encuentran la  provitamina A, la vitamina C, B1, B2 y B6. Mientras que en lo que se refiere a los minerales, destacan el potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso. ¡Lo tiene tó! Además, aporta una cantidad diversa de ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.
Por si te parecía poco, ésta fruta tan completa, te ayuda a reducir los niveles de colesteroly regula el tránsito intestinal.
Por su color, podemos conocer su contenido en betacarotenos, lo que nos ayuda a protegernos del cáncer, ya que éste antioxidante se alía y nutre a tu sistema inmunológico.

Además he añadido...

{ El agüita, para aligerar, queda más fluído, con textura ligera.

{ Hielo, para darle frescor, porqué si tienes calor, nada más refrescante que frutita fresca y refrescante.

¡Perfecto para personas que quieren un plus de vitaminas y no quieren frutas calóricas!
Con un sabor dulce, nada ácido, con una textura suave y fresca... Una gran ayuda para días de calor sofocantes que se nos llevan los demonios en busca de un huequito con sombra, dónde cobijar nuestras ideas.

Perfecto para días de estudio, espabilar y seguir adelante. Días que se te chamuscan las neuronas... Esos días...


Gracias por pasaros, por cotillear y por no perder esa curiosidad preciosa que nos da el vivir y que nos hace llegar a limites insospechados. Por eso y por ser como sois, besotes y mil gracias.

Bea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario