Después de un tiempo desaparecida, vuelvo, poquito a poco me reincorporo a las publicaciones de cosas que me interesan a mi y pueden interesaros a vosotros.
He pasado un verano fantástico de punta a punta de la geografía española y portuguesa y la verdad es que me ha dado tiempo a estudiarme, a relajarme, quererme y proponerme nuevos inicios en muchos aspectos.
Por ese motivo de este post, me apetece poneros un poquito al día de las cosas que he ido descubriendo poco a poco y de las cosas que más me han beneficiado, digamos que he cambiado un poco el chip, alimenticio, deportivo y personal; La relación conmigo misma también ha cambiado y eso ha sido decisorio para todo lo demás.
Empezaré los post con los smoothies/ batidos súper ricos y llenos de vitaminas que suelo tomar en el desayuno la comida o la merienda.
Son muy saludables, sacian mucho, son fáciles de preparar y mejor de digerir.
Os indicaré las frutas y sus beneficios, el porqué de usarlas y que nos proporcionan.
Todos sabemos la frase de ''Hay que tomal al menos 5 piezas de fruta al día'', y yo pensaba que eso era imposible, que era una locura y que a ver quién sacaba tiempo para semejante reto...
Pues bien, aproximadamente 2 años más tarde, la fruta es mi gran aliado, mi fiel compañero en el desayuno, la comida y la cena, sin contar los snacks que me calzo... Ayyyyy!
Siempre habrá personas que te dirá que la fruta lleva mucho azúcar, que es cierto, pero no todas las frutas por igual, y que la fruta no hay que tomar en grandes cantidades porque no alimenta tanto como otras cosas...(..) Yo en eso no me voy a meter, cada uno sabe qué come, cuándo y porqué, así que manos a la obra!!!!!
Hoy os traigo el perfecto GREEN SMOOTHIE ó BATIDO VERRRRRDE
Necesitáis:
- 4 cubitos de espinacas previamente descongeladas (Parcialmente, no al 100% descongeladas).
- 3 albaricoques pequeñitos, o un albaricoque grande.
- 1 rodaja de piña grande, gordita.
-Semillas de sésamo, al gusto, ami me chiflan!
Todo a la batidora, de vaso o procesador y... Voilà!
Beneficios, empezamos por...
Albaricoque: es fenomenal en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio). También posee betacaroteno y taninos. Es una fruta con poder laxante, lo que nos mantiene alejados del estreñimiento si sufrimos de él.
Está muy asociado con la prevención de problemas cardiovasculares y cuida nuestra piel y uñas, da mayor elasticidad a piel. En contenido de betacaroteno y taninos, aparte de la piel, es genial para el sistema inmunológico que se puede ver atacado por el estrés y agentes infecciosos.
Piña: ésta súper fruta contiene vitaminas C,La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres. B1, B6, ácido fólico, vitamina esencial para nuestro cuerpo y minerales como el potasio.
Además la piña como alimento, es mayormente agua y apenas contiene grasa, contiene muy poquitas calorías, lo que la hace idónea para aquellos que quieren evitarlas pero no dejar de comer súper alimentos. Además la piña posee una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico) Lo que provoca en nuestro cuerpo una mejor asimilación de los alimentos y ''desintoxicar'' el estómago de aquellos parásitos que puedan producirnos infecciones.
Además dicha enzima tiene un gran poder antiinflamatorio,
Espinacas: Éste mega alimento es muy muy completo gracias a los minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que ésta contiene. Además cuida nuestro cerebro gracias a sus aportes del potasio, folato y varios antioxidantes, ¡¡No te olvides de ellas cuando estudies !!. Está recientemente relacionado con el funcionamiento de la sangre y las correctas conexiones neuronales de nuestro cerebro. Además la espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Ésta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.
*Yo consumo congeladas, ya que se conservan las vitaminas y nutrientes y no tienes que gastarlas rápido.
Semillas de sésamo: Especialmente abundan en minerales como el Calcio, en fibra, en Vitaminas del complejo B, proteínas y grasas poliinsaturadas. Son eficaces para disminuir el colesterol, retardar el envejecimiento, mantener el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea, la osteoporosis, las enfermedades nerviosas y las alergias. Se olvidó el mito que hay que quitar las grasas de nuestra vida, nuestro cuerpo necesita de todo, si son grasas buenas, naturales, dáselas a tu cuerpo, te lo agradecerá. (Véase frutos secos, semillas de lino, sésamo, cereales como la avena...)
Aquí tenéis un poquito de información pero en resumidas cuentas; antioxidantes, % de agua, grasas saludables minerales y muuuuchas vitaminas.
Perfecto para empezar una mañana genial, el mejor aliado eres tú mismo para elegir lo mejor.
Ten tiempo para ti, vas a estar muchos años contigo mismo.
Gracias por vuestra curiosidad, por leerme.
Un saludo muy muy afectuoso, cargado de amor.
Bea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario