sábado, 13 de septiembre de 2014

¡Cheesecake sin harinas!

Hola holita hola!!! Esto parece que echa humo! Parece que cuando se tiene ganas se tiene ganas!!! No hay que desaprovecharlo.
Ésta receta va directa al corazón de aquellas personas que no pueden comer harinas... La verdad es que quien es celiaco, le sientan mal el trigo, avena y de más se ve muy limitado a la hora de cocinar algo y sobre todo encontrar alimentos que NO CONTENGAN TRAZAS DE NADAAA!
Es un lío pero bueno! Conste que ésta receta salió de la chistera el día que me di cuenta que tenía frutos secos para parar un tren... Ese día se me iluminó la mirada!


Es muy sencilla, es sana y natural(casi casi) pero nunca debemos olvidar que los frutos secos además de ser sanos, tienen mucha grasa, no es mala, pero no conviene abusar si nuestro objetivo es perder peso.

Os prometo, que para mi, supera con creces la típica con base de galleta.

¿Qué necesitáis? 

-Base:
30gr de nueces
30gr de avellanas
30gr de pistachos
40gr de almendras
20gr de cacahuetes
3 dátiles
1clara de huevo
Toooodo a la picadora hasta quedar una masa moldeable. No te pases, no tiene que quedar crema!!!


***Son todos sustituibles y modificables, se puede añadir y quitar como más os gusten.
Si ves que queda muy muy muy mazacote añade leche de soja(yo)...Usa la que quieras!!!

-Relleno:
Ésta es la parte que más tendrás que tener cuidado, ya que no todo el mundo tolera la leche de vaca y sus derivados.
Si no quieres usar queso de vaca o yogur, puedes hacer una gelatina de leche de soja y kefir!*
Yo la hice con:
-100gr de queso fresco batido o quark de fresa Exquisa (Sustituble con queso fresco batido normal)
-50 gr de queso philadelphia (Si lo quieres menos engordante puedes hacerlo con productos light)
-2 claras de huevo o un huevo entero grande.
-Para darle consistencia tritura 20 gr de almendras y úsalo como harina en la masa!
Si te gustan las cosas más compactas puedes añadirle una hoja de gelatina!

*Este queso quark yo lo compro en el alcampo. Queso quark tenéis en el corte inglés, lidl, alcampo, carrefour... Es más denso que es queso fresco batido(más líquido).
Una cucharadita de café con levadura y para el horrrrrrno!!


-Encima:
Yo le añadí coco rallado y algún fruto seco que me sobró!


-En el horno ha de estar 20 minutos aprox, a 150º (Cada horno es un mundo) y debe estar firme y tostadita por encima... Si ves que no se hace bien, baja la potencia del horno y con el mismo calor, y un poquito más de tiempo deja que se haga poco a poco. Paciencia !


-Tardas aprox....30 mins en preparar los ingredientes y 20 mins de horneado. Horno previamente calentado.
Deja muy bueno olor en toda la casa.
Has de tener cuidado que no se queme la base, porque es fácil que eso pase!!









Es perfecta para merendar, acompañada de una limonada, o genial para el café!
 

Es genial cuando tienes amigos que les sientan mal algún tipo de receta típica casera y verles disfrutar con ésto es todavía más gratificante!

**Se puede añadir a la mezcla fresas cortadas a cachitos pequeños, frambuesas... CHOCOLATE!

Espero que ésta cosa taaaan rica que me chifla os guste si la hacéis! Amí me alucina! la mezcla es genial...Quien ame los frutos secos como yo lo hago...Es más que recomendable!!

Gracias por leerlo y ojalá ps gusssssssste!!! 
Con humor de cocineraaaaaaaa byebye!!! Besotes besotes besotes y mil gracias por leeeeeeerlo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario