viernes, 12 de septiembre de 2014

¿Ingredientes para un día feliz?

Me paso el día cotilleando blogs de recetas, buscando la receta sana de aquello no sano, la forma de hacerlo 100% nutritivo y equilibrado pero... ¿Sabemos los ingredientes de un día perfecto?
Quizás sea la receta más dificil y simple a la vez de conseguir.

Con una textura particular y un sabor característico, propio de cada uno me dispongo ha hablaros de aquel día del que satisfecho te metes en la cama y con respiración entrecortada te dices...Menudo día!!

-¿Qué hago yo?
Pues bien, quien me conoce sabe que tramo por las mañanas...

-BIEEEENNN!! a desayunar! me encanta! desayunar?! no puede haber cosa mejor. Quizás si me quitasen el desayuno...muchas cosas que he conseguido no hubiesen sido posible. Suena a locura pero, para mi, es felicidad...es crear, es hacer algo bonito, rico, sano.... Aissss!! TENÉIS recetas de desayuno en otras entradas :)!!!

Por ello, desayunar en un plus a un día chachi guay...con hambre no se puede ir a los sitios porque vas que muerdes y eso..eso no tiene consecuencias positivas!!
   

-Bonito despertador, hay quienes no utilizan, yo a veces no uso, yo misma me despierto, pero para quien lo use...Yo, me pongo una canción relajante, un tono no muy alto, poco a poco asciende y que no te sobresalta.
Te despierta pero de una forma relajada, como si lo más importante en ese momento fuese despegarse del sueño en el que estabas para empezar a formar parte de un nuevo día.
Yo necesito despertarme con tiempo, poco a poco, subir la persiana...mirar por la ventana.

Si hace sol? Qué bonito! si no hace sol... Un precioso y oscuro día melancólico!
Suelo madrugar, con horas de antelación que son para mi, para dejar todo perfecto antes de irme.

https://www.youtube.com/watch?v=NDH1bGnNMjw <---Despertador que he tenido éste invierno.






-Música! síiii!, que mejor que una banda sonora a esos momentos de trance mañanero. Tu eliges la música, al despertar, relax, Bastille... Y después algo más animadote para poner el turbo.



-Videos, me encanta desayunar viendo algún vídeo gracioso, algún monólogo, vídeos de motivación y coaching... Son geniales para activar ese sentido del humor que por la mañana está olvidado y castigado.
Es un proceso largo, ami al principio me costaba mucho sacar tiempo para verme un par de monólogos, conseguir buenos ect (tengo un sentido del humor raro para los monólogos) pero... Siempre hay alguno que te pone la sonrisa...Esa sonrisa que cuando estás por la calle al recordarlo te ríes solo. ESE ES OBJETIVO!!!

https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE <---- Vídeo que cambió algo en mi!!

-Date algún capricho, algún día que te levantas enfurruñado, que el día pinta caca de la vaca, ese día que sabes que tienes que darlo todo, te apetece menos mil, y necesitas empujón SI O SI! Ese día es el indicado para reservar esa onza de chocolate tan calórico que te sube los ánimos.
Ese día de desayunar ese bizcocho prohibido de debajo de tu casa... Día en el que te apetece ponerte la ropa más agresiva o rara del mundo. Date un respiro! hay días y días, esos días...haz algo que pocas veces te permites, PORQUE TÚ LO VALES NO?!
Yo esos días me dedico a remolonear en la cama, porque si, igual media hora enrollada bajo el nórdico!!



-COMPINCHATE! ¿Con quién? Pues con un taco de postit! Jaja de qué hablo? Pues bien, quien me conoce sabe que me encanta escribir en posit cosas POSIT-IVAS y dejarlas por doquier para que alguien se la encuentre y sea dueño de su propia sonrisa. ME EN-CA-NT-A !!! Un mensaje positivo en la taza de tu madre del desayuno posiblemente generará un beso, ese beso te reportará felicidad, y se convertirá en una cadena de sucesos positivos... Tu con esa felicidad generada saludarás al vecino del ascensor e incluso le darás los buenos días y acariciarás a su perro... El a su vez dará dinero a un mendigo y eso le sacará una sonrisa... Tu por tu parte después de que el vecino te haya preguntado como estás y te haya dicho que tengas un buen día se lo transmitirás a la gente de tu trabajo... y ASÍ TODO!! Cadena de favores-acciones bonitas!


-Manda un mensaje a tu mamá o papá, hermano, abuelos... que estén trabajando para que se acuerden que quien acaba de abrir el ojo se acuerda de el y quiere que su día va bien. 


-Olvídate de esos Whatsapp que te mandaron anoche, esas cosas que tienes que hacer en el día que te desagradan, dejalás para cuando estés preparado. No todo debe ser ya!!! Date tiempo, reflexiona, atiende a tus capacidades...Calma!
Olvídate de esas personas que ya desde por la mañana se levantan y quieren cargarse tu día.
Aprende a decir que no, a evitar ese tipo de cosas....Sabías que las personas negativas tienen un problema para cada solución?
Haz aquello que te haga feliz, no hagas daño a nadie, trata como te gustaría que te tratasen a ti...BÁSICOS!

Por último, MUÉVETE! Yo si puedo voy al gym a las 8, o incluso 7 de la mañana! ¿POR QUÉEE? Porque me hace feliz, porque me encanta despertarme con propositos, porque me encaaannnnta irme bien despierta a la calle! Haz ejercicio, come sano, esfuérzate, da el 100% en tus días, y así puede que la vida tenga un porqué cada vez más definido!! Eso sí! NO TE OLVIDES DE DORRRRRMIRRRRRRR BIEN!!

-Yo para dormir bien, me tomo una infusión rooibos calentita, me doy una ducha, o me pongo música relajante.
Antes de dormir, fíjate una visión positiva de lo que ha sido tu día, que lo ha compuesto, con qué te quedas y que quitas de él. Qué quieres mañana y cuales son tus herramientas, se realista pero no dejes de soñar!!!

Así, durmiendo más, comiendo más y mejor, moviéndote más...ES MÁS CALIDAD DE VIDA!!
Cada día es un nuevo reto, nuevos objetivos.

Mil gracias por leerme, espero que os sirva!!!!! Si así son mis retos mañaneros, así me lo planteo, y así lo cumplo!!!
Gracias lectores, es por la mañana, éste era mi objetivo fijado la noche anterior y aquí estoy!!!
Así si! Buenos díassss y millll besos!!!

2 comentarios: