lunes, 16 de junio de 2014

Infusiones; ¿Qué tiene el rooibos?

Buenas tardes lectores!

Mi publicación del día va dedicada a lo que me acompaña cada tarde con mi onza de chocolate negro.
No lo conocía hasta hace unos meses y parece que fue amor a primera vista.
Os confieso mi nuevo amor de las tardes y es mi infusión de Rooibos
Como acostumbro me gustaría explicaros un poco de él, ya que a veces tomamos cosas porque 'el vecino las toma' literalmente, sin tener una mínima información de aquello que vamos a utilizar como carburante para todas las cosas maravillosas que realizamos en el día.


A éste producto de origen africano, se origina de las hojas y tallos de la planta indígena surafricana Aspalathus linearis, a ésta no se le presentan rivales ya que no tiene ningún tipo de contraindicación, por su 0% de teína u otros alcaloides y muy escasos taninos, por lo que no interfiere en la absorción de hierro y tampoco estriñe como el té convencional. Además de su variado contenido en minerales.
No es un té al no contener teína, es muy beneficioso para mujeres embarazadas y para personas hipertensas.

Además de estar rico...¿Qué más me puede aportar?
El té de rooibos contiene una alta cantidad de flanovoides y  polifenoles por ello actúa como un potente antioxidanteque nos ayudan a mantener las células en perfectas condiciones lejos de los ataques de los radicales libres.
Usado antiguamente por los indígenas africanos ante inflamaciones.
Además es usado en tratamientos naturales de cáncer, dermatitis, hinchazón de abdomen, recuperación post-operatoria, insomnio, problemas digestivos, fortalece el sistema inmunológico...


¿Qué estoy tomando?
Una taza de rooibos contiene un montón de beneficios para nuestro organismo hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio y fluoruro entre otros.
Con 3 tazas al día, para personas anémicas podemos restablecer el órden de nuestro organismo en hierro.

¿A qué sabe?
Nos encontramos ante una infusión de sabor suave y para mi gusto diferente, no sabe como otras infusiones.
Por lo general en las tiendas normales no encontraremos rooibos 100% sabor natural, sino que éste lleva aroma a otra cosa. Eso no es malo, es otro tipo de sabores que le han dado añadiendo otras plantas.

Hay de chocolate, de vainilla, de ciruela, de frutos rojos, de melocotón... Infinidad!




*Necesario para disfrutar de una infusión rooibos... Una taza bonita, la que más te guste, una bolsita de infusión, agua hirviendo, un poco de leche(si os gusta con leche, y la leche que estéis acostumbrados) y sirope de ágave al gusto. Una onza de chocolate negro, un libro y si llueve ya muero de amor definitivamente...
Música y una buena conversación son amigos de estos momentos.*
Espero que si no sabiais sobre ésta infusión, ahora la probéis o por lo menos se os quede en el tintero problarla, y que al igual que ami os encante.

Muchas gracias por leerme y por todos aquellos que les gusta lo que leen. 
Un saludito a todos y si, os escribo con mi te rooibos y mi onza de chocolate!

Bosquecillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario